domingo, 27 de enero de 2013

ES NECESARIO QUE REACCIONEMOS!!!!!!!!!!!

Victor Bermudez dice en una carta a los miembros de la PDFex

Compañeros:

El asunto Lomce no pinta nada bien. El silencio en torno a la casi eliminación de la filosofía suena a hecho consumado por parte del gobierno y la sociedad, y a resignación por nuestra parte. Os recuerdo que, tal como estipula el segundo borrador (no hay más borradores), perdemos Historia de la filosofía, Ética de cuarto, y Educación para la ciudadanía.

 Solo nos queda Filosofía en primero (tres o dos horas), y las alternativas a religión, donde tendremos los alumnos que nos deje el cura. ES DECIR, UN DESASTRE. SE NOS ABOCA A SER UNA MATERIA MARGINAL, UNA OPTATIVA ENTRE DECENAS DE ELLAS y, por supuesto, a traslados forzosos los funcionarios y a perder toda posibilidad de trabajo los interinos.

TENEMOS QUE HACER ALGO. A la última reunión de la PDFex asistimos MUY POCOS, apenas los suficientes para constituirnos en comisión gestora. Tino os ha enviado el acta de la reunión y propone realizar una asamblea masiva en Cáceres, con asistencia de la prensa, en la que, a mi juicio, tendríamos que decidir medidas más drásticas que firmar manifiestos (movilizaciones, huelga, negativa a firmar actas, etc.).

 De otro lado, la REF (visitad la página web) también está proponiendo medidas de carácter excepcional. PERO TODO ES INÚTIL SI CADA UNO DE NOSOTROS NO SE TOMA EL ASUNTO EN SERIO Y COMO ALGO PERSONAL Y ACTUAMOS COMO UN BLOQUE DE FORMA COORDINADA.

ES NECESARIO QUE REACCIONEMOS!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario