lunes, 5 de noviembre de 2012

La Plataforma en Defensa de la Filosofía en la Asamblea

Hoy la Plataforma en Defensa de la Filosofía ha sido recibida en la Asamblea por el grupo de IU y PSOE, el grupo del PP está previsto que nos reciba en breve. 
La PDF ha dejado un manifiesto reivindicativo en la sede de estos grupos parlamentarios. El mismo manifiesto ha sido entregado y registrado en la Consejería de Educación, en la Dirección General de Personal Docente y en la Secretaría General de Educación. 

El manifiesto de la PDF rievindica especialmente la calidad de la educación que estará mermada por la amplia ratio de alumnos y por haber tratado las asignaturas propias de filosofía como sistema de relleno de horarios de otros departamentos. 

El hecho de que las materias de filosofías se impartan por otros profesionales de otras competencias hace que nuestra educación sea de contenidos, por supuesto mal explicados y no una educación crítica ¿Qué hace un profesor de EF dando clases de Filosofía en 1º de Bachillerato o una profesora de inglés dando Historia de la Filosofía? Este desbarajuste en el que se han visto envueltos los departamentos de filosofías ha sido denunciado en la Asamblea. 

De IU se ha obtenido un compromiso firme de actuación a todos los niveles. 

El día 27  de septiembre la PDF (Plataforma para la Defensa de la Filosofía) se volverá a reunir en Mérida. De aquí arrancarán cuestiones fundamentales para que se discutan en la Asamblea de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario